BIOGRAFIA
Afterdark surge en el año 2000, en Talavera de la Reina, año en el que se conocen sus miembros fundadores, motivados por la posibilidad de crear su propia música basada en tantas influencias que sería largo y arduo enumerar aquí, desde el hard rock, pasando por el power metal, la música clásica y sinfónica, bandas sonoras, hasta el rock progresivo como puente de las posibilidades de unir todos los conceptos en común de la banda.
Tras un breve inicio de estudio, aprendizaje, composición y conciertos y, tras la salida de su primer batería, en 2001, deciden emprender un proyecto bajo el nombre de Anagram, el cual les ofrece la posibilidad de grabar una primera demo de estudio. Después de varios conciertos con éxito y ganadores de un concurso local, Anagram separan sus caminos.
Es entonces, en 2004, cuando sus miembros fundadores Toni Expósito, Iván Expósito y José Carlos Gómez deciden desempolvar el nombre de Afterdark y el espíritu rescatado que el nombre supone para ellos. Nueva formación, nuevos temas, una primera maqueta autoproducida, "From the ashes Part I", y conciertos donde descargan canciones propias y versiones a ritmo de power metal con toques progresivos.
Una cosa crucial que caracteriza la historia de Afterdark es el paso de múltiples componentes a lo largo de la misma, tanto para entender la intermitencia de su actividad como para apreciar la evolución y mutación de su música como reflejo de las diferentes personalidades que han formado parte a lo largo de estos años.
En 2007, nueva formación, el sonido se endurece, sin abandonar su esencia y el equilibrio entre fuerza y melodía. Tras varios conciertos y una participación como semifinalistas en un concurso a nivel nacional en la Sala Caracol de Madrid, la banda autoproduce una nueva demo, "Total eclipse of a God" donde, en 2010, realizan una actuación en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina celebrando su décimo aniversario.
Del 2010 al 2013 se producen salidas de algunos de sus componentes, en un período en el que algunos miembros fundadores desarrollan varios proyectos musicales, momento en el cual deciden poner en marcha una nueva formación donde poder reflejar todas las influencias actuales de Afterdark y crear un proyecto audiovisual inspirado en la potente relación entre la música y la imagen, como podemos ver en el arte cinematográfico.
A lo largo de estos años el proyecto ha ido madurando, compaginado con diversas participaciones en otros proyectos de sus actuales miembros, enriqueciendo y macerando lo que será sin duda el principio fundamental que guía los designios de Afterdark desde sus orígenes, que no es otro más que la música como medio artístico, como vehículo de expresión y comunicación.
Afterdark:
Francisco Hernández - Batería
Rubén Martín - Bajo
Iván Expósito - Guitarras y coros
José Carlos Gómez - Voz y teclados